Imagen del Blog

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2020

MODALIDADES

  • Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”: los jamones contarán con los sellos de calidad diferenciada ETG, DOP o IGP. Quedan excluidos los jamones de raza ibérica.
  • Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico”: los jamones pertenecerán a la denominación de venta “jamón de bellota 100% ibérico” o “jamón de bellota ibérico” de acuerdo con norma de calidad reguladora del jamón ibérico.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las empresas elaboradoras que tengan su sede situada dentro del territorio nacional.

Los jamones presentados serán de elaboración propia del concursante debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.

Los elaboradores podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

ORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Cada concursante deberá cumplimentar la solicitud y las declaraciones responsables (Anexos I, II y III de la convocatoria).

Los elaboradores que participen en las dos modalidades del premio rellenarán una única solicitud, en la que deberán marcar las casillas correspondientes.

La documentación se dirigirá al Sr. Ministro de Agricultura, Pesca y  Alimentación, Paseo Infanta Isabel, 1, 28071. Madrid y se presentarán a través del registro electrónico de este Ministerio, en su sede  electrónica (https://sede.mapama.gob.es/portal/site/se).

En el caso de que los solicitantes sean personas físicas, podrán optar por presentar dicha documentación presencialmente en papel, en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o en algunos de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria del premio en el BOE. La fecha límite será el 27 de marzo de 2020. (Este plazo está suspendido por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo).

Más información:

https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/premios-alimentos-de-espana/ultima_edicion_jamones.aspx



Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.